+34 93 322 23 25 stx@stx.es

Filtros y Sistemas de filtración

Filtración de polímeros para fibras sintéticas, film, Non-woven, extrusión, botella PET, gomas y siliconas, resinas y pinturas, hot melts.
Filtración de gases, purificación de gases, protección de catalizadores. 
Filtración de líquidos.
Áreas de aplicación: industria química y petroquímica, farmacéutica, refinería, alimentario, automóvil, de pigmentos, materias plásticas etc.
Tipos: candelas, mallas filtrantes, cestas, aros, metálicos, filtros de tela sinterizada, arena…

Obtener más información sobre Filtros

Analizadores NIR para plásticos

Analizadores de materia granceada o triturada basados en la tecnología NIR.

El modelo mIRoGun es un equipo portátil que puede leer todo tipo de plásticos excepto los negros, debido a la carga de inorgánico que no permite su lectura.

El modelo mIRoSpark es la unidad de sobremesa que permite hacer la lectura de plásticos negros, retardantes de llama y aditivos. Es la solución multifuncional universal e espectrometría NIR y espectrometría Sliding spark.

También disponemos de un equipo especializado para el análisis automático de materia granceada o triturada. Se trata del modelo sIRoPAD. La tecnología de este equipo se basa en la lectura NIR. Esto limita su efectividad a todos los plásticos excepto los de color negro. La plataforma de análisis tiene una capacidad aproximada de 200/300 gr. El tiempo empleado para medición de la plataforma es de unos 5min. aproximadamente dependiendo de la cantidad de material que se quiera analizar. Una vez acabado el análisis, es posible imprimir la información a través del miniplotter que lleva incorporado o bien trabajar con los datos en un PC externo; transferencia de datos mediante USB o bien por WLAN.

 

Obtener más información sobre Analizadores

Bombas de engranajes

Ofrecemos una amplia familia de bombas de medición de alta precisión, fabricadas para la industria química y para la industria de fibras sintéticas, utilizadas para el transporte y la dosificación exacta del material (polímeros, polipoliuretano, agentes adhesivos, ensimajes y colorantes a baja presión de funcionamiento). El objetivo es garantizar las necesidades del mercado en cuanto a la reducción de residuos y por tanto ahorro de costes.

Aplicaciones:
– Producción de hilos acrílicos, acetatos, viscosas y elastómeros. 
– Industria de envasado, dosificación de colas en procesos de Hot Melt. 
– Extracción de polímeros. 
– Dosificación de soluciones lubricantes con base acuosa.

Obtener más información sobre Bombas de engranajes

Hornos pirolíticos

Hornos de pirolisis para la limpieza de hileras, filtros, bombas, paquetes de hilatura, cabezales de soplado y otras piezas metálicas. Son adecuados para la eliminación de varios polímeros termoplásticos tales como PET, PA, PP, TP, PB, PBT PC, PMMA, ABS, etc.

Es una solución económica debido al corto tiempo de limpieza (entre 4 y 8 horas) y bajo consumo de energía. Ecológico, ya que no necesitan agentes de limpieza ni disolventes. Proceso completamente automatizado, bajo en emisiones y limpieza suave mediante un control de temperatura preciso

Obtener más información sobre Hornos Pirolíticos

Dosificadores gravimétricos

Dosificadores gravimétricos continuos y por batch.

Los mezcladores gravimétricos continuos de PROCESS CONTROL combinan la mayor precisión de dosificación basada en, pesadoras de dosificación diferencial de precisión con una homogeneización óptima de la mezcla mediante un proceso de mezcla estática. Debido a la mayor precisión y homogeneidad de la dosificación en comparación con otros sistemas, no solo se puede mejorar permanentemente la calidad de su producto, sino que también se puede minimizar el consumo de aditivos costosos. 

Los dosificadores gravimétricos por batch son una alternativa eficiente y económica para dosificar y mezclar materias primas. Hay modelos con tamaños de lote de 1,25 kg, 2,5 kg, 5 kg, 12 kg, 18 kg y 25 kg. Están diseñados para producir un producto de mayor calidad a un menor coste. Cada material individual se mide y controla, en peso, con una precisión de +/- 0.02% para cada lote. Los estrictos métodos de control utilizados permiten a los procesadores reducir la cantidad excesiva de materia prima utilizada.

Obtener más información sobre Dosificadores gravimétricos