La fabricación de papel por sublimación

Actualidad

Fabricación

El proceso de fabricación del papel comienza con la pasta producida a partir de árboles descortezados o de residuos de aserraderos (astillas y planchas de madera).

Las fibras refinadas y blanqueadas se unen a cargas minerales y aditivos en una suspensión de agua en el tamiz de alambre de la máquina de papel, de la que la mayor parte del agua drena después a un sistema de circulación cerrada. A continuación, se utilizan prensas para reducir aún más el contenido de agua.

El agua restante del papel se elimina en la sección de secado, una serie de cilindros sobre los que las hojas de papel se transportan alternativamente entre los de la parte superior y la inferior. Aquí, el contenido de humedad se reduce a alrededor del 5%.

A continuación, se enrollan el papel en bobinas madre y pasan a la máquina de estucado.

 

Estucado y corte

Durante el estucado, se aplica una capa de pigmentos minerales y/o aglutinantes o aditivos sobre la superficie del papel.

Esto no sólo mejora las características ópticas, como la blancura y la tonalidad, el brillo y la suavidad del papel, sino que también prepara el papel para su posterior uso específico.

En el caso de la impresión y transferencia digital por sublimación, un recubrimiento uniforme permite la absorción precisa y la máxima liberación de las tintas, facilitando así los colores más brillantes sobre tela.

A continuación, el papel acabado se corta en bobinas, antes de pasar a la rebobinadora para convertirlas en bobinas de distintos diámetros en función de los requisitos del cliente.

 

Embalaje

El último paso es el embalaje del papel en unidades transportables y preparadas para el cliente. Éstas también pueden diseñarse según los requisitos del cliente: por ejemplo, en posición horizontal o vertical, embaladas todas ellas en una sola caja o en cajas individuales sobre un palé.

Las consideraciones más importantes son evitar daños durante el transporte y proteger el papel de la humedad a su llegada.

El papel debe ser almacenado por el cliente en un lugar protegido de la luz y el agua, idealmente a una temperatura de entre 20 y 25°C y con una humedad relativa de alrededor del 50%.

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Posts

¿Tiene alguna duda?

Póngase en contacto con nosotros.