Analizadores NIR para plásticos

mIRoGun 4.0. (equipo portátil)

Pistola portátil que permite identificar el plástico procedente de residuos domésticos, electrónicos y del sector del automóvil. Permite un análisis rápido y directo de piezas de plástico no oscuro, tales como films, láminas, gránulos, sólidos, espumas y también materiales como alfombras y productos textiles.

Es posible identificar los siguientes plásticos y sus mezclas independientemente de su superficie, contaminación y grado de humedad, en tan solo en 1 segundo:

PA6 / PA66, PA 12; PE; PP, ABS, PS, PPO, SAN, PC+PET, PC, PC+ABS, PBT, PET, PMMA, POM, ABS+PVC, PVC,

PE+PA, PE+PET, PP+PET, PLA, celulosa.

El mIRoGun funciona con baterías recargables de Li-Ion y está equipado con modos de ahorro de energía lo que permite el uso del aparato durante más de 24h.

sIRoPAD (equipo de sobremesa)

El escáner espectrómetro NIR de las unidades IoSys permite identificar directamente muestras plásticas de colores no oscuros como escamas, gránulos o materias primas para determinar muy rápidamente su calidad, pureza y composición. En esta unidad, la muestra a analizar se dispersa sobre un plato donde un lector irá analizando y determinando qué materiales existen en la muestra. Los materiales que esta máquina puede analizar son los mismos que en el caso del mIRoGun.

Una vez acabado el análisis, es posible imprimir la información a través del miniplotter que lleva incorporado o bien trabajar con los datos en un PC externo, transferencia de datos mediante USB o bien por WLAN.

MIRoSpark 2.0 (equipo de sobremesa)

El mIRoSpark es una unidad análisis de todo tipo plásticos, sean cuales sean sus colores, tamaños y estructuras (films, láminas, gránulos, sólidos, espumas, tejidos y alfombras). También permite identificar aditivos tales como retardantes de ignición y metales pesados.

Para la preparación de la muestra a analizar, basta con eliminar de su superficie, rascando con una cuchilla, el polvo u otros residuos como por ejemplo pinturas.

La unidad incluye dos pistolas de medición conectadas al instrumento mediante un cable reforzado de 2m de largo que transmiten la señal a la unidad de espectrometría.

Con este instrumento es posible identificar independientemente de su superficie, contaminación y colores, los siguientes plásticos, mezclas y aditivos en tan solo 1 segundo:

PA6 / PA66, PA 12; PE; PP, ABS, PS, PPO, SAN, PC+PET, PC, PC+ABS, PBT, PET, PMMA, POM, ABS+PVC, PVC, PE+PA, PE+PET, PP+PET, PLA, celulosa, PTFE, PPS, SK Permite la impresión de los resultados mediante una mini impresora incorporada.

Galería

Contacto

Plástico y packaging