Copoliamidas l Copoliesteres

EMS-Griltech ofrece la mayor cartera de productos adhesivos termoplásticos para procesos técnicos de unión, conocidos en el mercado bajo el nombre comercial Griltex. 
Estos procesos están relacionados con la producción de films, aplicaciones de automoción, filtración, superficies, materiales compuestos, etiquetas, recubrimientos, etc. 
Los adhesivos Griltex son copoliésteres y copoliamidas termoplásticos, disponibles en distintas formas (grano/polvo) y tamaños, son fabricados en su propia planta de polimerización y molienda. 

Los adhesivos Griltex proporcionan una serie de beneficios para los clientes: 

  • Gran rango de puntos de fusión, viscosidad y propiedades mecánicas
  • Sin disolventes
  • Cambios en la rigidez y velocidad de cristalización
  • Alta calidad 
  • Disponible en diferentes formatos
  • Fácil manejo
  • Materiales respetuosos con la salud y medio ambiente.

Fabricamos y comercializamos fibras Grilon, Nexylon y Nexylene, adhesivos hotmelt Griltex, promotores de adhesión Grilbond, reticulantes Primid para recubrimientos en polvo y diluyentes reactivos Grilonit. Hemos desarrollado estos materiales y aditivos para convertirlos en excelentes productos especiales para aplicaciones técnicamente exigentes. De esta manera creamos valor añadido para nuestros clientes, ya que ellos también pueden tener éxito con mejoras continuas.

Las oficinas corporativas de EMS-GRILTECH con laboratorio de investigación, centro de servicio técnico e instalaciones de producción están ubicadas en Domat/Ems, Suiza. También contamos con otras plantas de producción y centros de servicio técnico ubicados en Sumter, SC (EE. UU.) y Neumünster (Alemania). En Japón y Taiwán contamos con oficinas de ventas y laboratorios de atención al cliente.

EMS-GRILTECH está presente en todo el mundo con sus propias empresas comerciales o representada por agentes.

Mirando hacia el futuro

Somos líderes mundiales del mercado de fibras en la industria de confección de máquinas papeleras. El exclusivo proceso de hilado desarrollado por EMS-GRILTECH nos permite fabricar nuevas fibras GRILON® con las que nuestros clientes pueden fabricar nuevos productos. Aún queda un gran potencial para el trabajo de desarrollo innovador utilizando nuestras fibras planas, fibras adhesivas fusibles, fibras gruesas y de dos componentes. Se introducirá en el mercado una nueva fibra de poliamida ignífuga para ropa de protección. Con nuestras dos plantas de producción para la fabricación de estas fibras somos un socio fiable para una amplia gama de aplicaciones técnicas.

Gracias a nuestro desarrollo de productos orientado al cliente, somos líderes del mercado con copoliamidas y copoliésteres Griltex en el campo de los adhesivos técnicos. Entre los campos de uso más importantes se encuentran la producción de automóviles, la filtración, la impresión en color, el deporte, el embalaje y la medicina. Nuestros últimos desarrollos para la industria de compuestos y la construcción ligera demuestran nuestra fuerza innovadora. Griltex sigue siendo el mejor proveedor de propiedades y resistencia óptimas para aplicaciones textiles clásicas.

En el campo de los promotores de adherencia, la evolución del mercado ofrece grandes oportunidades de crecimiento. Nuestras soluciones económicas y fiables aún no han sido adoptadas por todos los fabricantes de neumáticos y en breve se introducirán en el mercado productos recientemente desarrollados por EMS-GRILTECH.

Con la familia de productos Primid, EMS-GRILTECH ha conquistado una parte importante del mercado mundial de recubrimientos en polvo. Las ventajas toxicológicas en comparación con otros sistemas reticulantes prometen un mayor crecimiento en los próximos años.

EMS-GRILTECH desarrolla nuevos productos orientados al cliente. A través de nuestro soporte mundial ofrecemos a nuestros clientes soluciones de paquete inmejorables y de esta manera aseguramos nuestro propio éxito futuro en el mercado. Esto nos permite mirar hacia el futuro con total confianza.

Galería

Contacto

Plástico y packaging