Bobinadoras

FADIS es la empresa líder en la fabricación de bobinadoras de precisión para la producción de bobinas blandas, rebobinadoras, trascanadoras, aspeadoras, devanadoras y reunidoras utilizadas en la producción de todas clase de hilados como fibras sintéticas, fibras mixtas, hilos recubiertos, hilos de fantasía, algodón, lana y seda.

La gama «SINCRO» es la máxima expresión de la tecnología de bobinado. Esta serie de  máquinas con guía hilo electrónico, ofrecen la más alta calidad, productividad y costes de producción reducidos al ser las que consumen menos energía y materiales de mantenimiento respecto a las máquinas de la competencia.

Se trata de máquinas versátiles gracias a la posibilidad de procesar todo tipo de hilos y de programar todos los parámetros de trabajo a través del terminal digital.

 

SINCRO B FT - PREMIUM

SINCRO B - PREMIUM

Las bobinadoras de precisión SINCRO B/BL/B FT – PREMIUM de guiado electrónico del hilo han sido diseñadas para velocidades de bobinado de hasta 2.250 m/min (velocidad mecánica de hasta 2.750 m/min). Con las bobinadoras SINCRO B/BL/B FT – PREMIUM de montaje cruzado de precisión con guía electrónica del hilo es posible alcanzar el objetivo principal de este proceso de producción, es decir, obtener bobinas con la mayor densidad posible y el menor número de roturas, a fin de aumentar la eficacia durante la fase de retorcido posterior.

Las máquinas SINCRO B/BL/B FT – PREMIUM están equipadas con un dispositivo especial de tensión automática en línea «Tens Control™» para controlar la tensión de los cabos de alimentación y con sensores electrónicos especiales de alta sensibilidad para detener el huso de bobinado en cualquier caso de rotura o falta de hilo. Esta solución técnica permite ensamblar diferentes tipos de hilo, sin diferencias de tensión entre ellos, que podrían producir «ranuras» durante el proceso de retorcido posterior y, por tanto, defectos en las bobinas retorcidas. Cada vez que se rompe una sola hebra, un cortador «electromagnético» especial interviene en todas las hebras, cortándolas todas al mismo tiempo para evitar que entren en la bobina final hebras con longitudes diferentes.

Galería

Contacto

Textil